Octubre es el mes de emplear a personas con incapacidades

living-with-downs-2-188045-mEl Pro Bono de los Derechos de los Trabajadores y las Trabajadoras desea unirse a la campaña de concienciación que declara octubre como el mes de contratar personas con incapacidades.

La conmemoración, conocida en Estados Unidos como National Disability Employment Awareness Month, es una iniciativa federal que data al año 1945, cuando el Congreso aprobó una ley declarando la primera semana de octubre como “National Employ the Phisically Handicapped Week”.

En 1962, la  frase “Phisically Handicapped” fue removida para reconocer la necesidad de trabajo y las contribuciones de individuos con todo tipo de incapacidad. En 1988, el Congreso expandió la celebración y cambió el nombre al que conocemos hoy.

La celebración forma parte de una campaña para promover la contratación de personas con incapacidades que a pesar de sus condiciones, pueden ejercer distintas profesiones. Con esfuerzos como este, se promueve el fin del discrimen contra personas con impedimentos en el ámbito laboral.

¡Enhorabuena!

Ir al artículo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s