Reseña: Taller de Derechos Laborales en el Politécnico Amigó

El Politécnico Amigó es una entidad sin fines de lucro en la cual varones entre los 16-21 años que son o están en peligro de convertirse en desertores escolares pueden completar los requisitos necesarios para recibir un diploma de cuarto año.  En la institución se imparten las materias académicas básicas y talleres vocacionales de barbería, electricidad, computación y ensamblaje de computadoras. De este modo, el Politécnico prepara a sus estudiantes en el área académica, al tiempo que les da herramientas para poder desarrollarse en el mundo laboral.

A pesar de su corta edad, la gran mayoría de los estudiantes del Politécnico tienen empleos part time. Además, los que no trabajaron mientras estudiaban suelen convertirse en trabajadores tan pronto se gradúan. Es por eso que es de suma importancia que estos jóvenes cuenten conozcan sus derechos laborales. Es ahí donde entra el Pro Bono de Derechos de los Trabajadores y Trabajadoras, cuyos miembros se dieron a la tarea de orientar a un grupo de alumnos del Politécnico por segundo semestre consecutivo.

Algunos de los temas que se discutieron fueron la figura del contratista independiente, el discrimen, el hostigamiento sexual, el salario mínimo y los foros a los cuales los trabajadores deben acudir cuando sus derechos se han violentado. La interacción entre los conferenciantes y los estudiantes fue excelente, pues los probonistas demostraron su dominio de los temas de Derecho Laboral y los estudiantes participaron activamente haciendo preguntas e incluso bromeando con ellos. No cabe duda de que fue una experiencia enriquecedora tanto para los jóvenes del Politécnico como para los miembros del Pro Bono Laboral.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s